¡Bienvenidos!

Estaremos subiendo síntesis y opiniones sobre diversos documentos en educación,te invitamos a revisarlos y a disfrutar de la lectura. Saludos.

Las autoras.

lunes, 10 de junio de 2013

Hipertexto



1.Navegue hasta la siguiente página: http://hipertextoyeducacion.bligoo.cl/ y analice:
Según la presentación se puede decir que si bien es un recurso informativo acerca de lo que es un hipertexto y efectivamente cumple esa función, los hipervínculos que pone para ejemplificar no funcionan correctamente por lo que confunde de alguna forma ya que no se puede ver de correctamente su verdadera función.

b)Como insertar hipervínculos y video en PPT 2007.
Para insertar hipervínculos:
En primer lugar, se debe tener terminada la presentación en Power Point, en la que se recomienda que se inserte un menú de hipervínculos después de la portada. Es importante que se tenga claridad del orden de las diapositivas.
Luego, para poner un hipervínculo se selecciona la palabra u oración que se quiere explicar y en la opción “insertar” se selecciona la opción hipervínculo la cual mostrará una ventana que permitirá configurar el hipervínculo. En la ventana se selecciona el recuadro que dice “lugar de éste documento” y se mostrarán todas las diapositivas que se tienen en la presentación. Se elige la diapositiva que se quiere que muestre el hipervínculo y a continuación “aceptar”, con eso ya está inserto el hipervínculo.
Para verificar si el hipervínculo funciona, se oprime la tecla F5 y se dirige a la diapositiva que está el menú de hipervínculo y se hace click en alguno de ellos. Eso permite asegurarse si el hipervínculo funciona correctamente.
Es un buen recurso, muestra el paso a paso que se debe realizar para insertar un hipervínculo. Se entiende de manera adecuada cada explicación. Muestra con imágenes de PowerPoint lo que debe seleccionarse en cada ocasión lo que lo hace más claro aún para quien no conoce el programa.
Sin embargo, el video está editado de manera que no hay espacios entre cada explicación, lo que no permite escuchar o entender adecuadamente lo que se dice.

Para insertar videos:
En primer lugar, se debe observar que en las opciones se tenga la opción “developer”. Si no aparece, se debe ir a la opción “office” luego a “prepare” y seleccionar “Power Point options”. En esa ventana se escoge la opción “Show developer tab in the ribbon” y se selecciona “Ok”. A continuación se selecciona la opción “developer” y luego “More controls”. En ella se hace un scroll y se selecciona “shockwave flash object” y luego “Ok”.
Con la cruz que aparecerá, utilizando el mouse se abre un cuadro en el “slide” y se debe buscar en youtube el video que se quiere intercalar en el “slide”. Se copia la dirección electrónica del video y se vuelve a Power Point. Luego, se hace click derecho dentro del recuadro y se selecciona “properties” y se pega la dirección electrónica del video donde dice “movie”. En ella se edita y sustituye lo siguiente:
è                     http://www.youtube.com/watch?v=80FJYMo4Pr0. Se elimina: watch? y se sustituye el símbolo = por /

Finalmente la dirección debe quedar:
Cuando se aplica slide show el video debe funcionar.
Muy buen recurso, explica por medio de un programa con diapositivas el paso a paso para insertar videos lo cual resulta fácil para quien ve el tutorial, ya que puede avanzar o retroceder cuando estima necesario con facilidad. A pesar que explica los botones que deben seleccionarse en inglés, muestra con imágenes propias del programa los que debe seleccionarse por lo que cualquiera puede ser capaz de lograrlo.

c) Como realizar presentaciones efectivas en medios de aprendizaje.
Muy buen recurso, claro y específico. Utiliza imágenes acordes a lo que se quiere lograr explicar. Es acotado lo que no lo hace un recurso tedioso. Entrega consejos de presentaciones efectivas lo que lo hace muy útil para docentes que realizan clases con programas como PowerPoint y para aquellos que no lo utilizan también, ya que cuando decidan o tengan la necesidad de hacerlo sabrán lo que es beneficioso y lo que es perjudicial de éste programa.




Constanza Mcdonell
Catalina Pacheco
Gabriela Mouat
Bernardita Debesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario