¡Bienvenidos!

Estaremos subiendo síntesis y opiniones sobre diversos documentos en educación,te invitamos a revisarlos y a disfrutar de la lectura. Saludos.

Las autoras.

martes, 4 de junio de 2013

Planificación CmapTools

PLANIFICACIÓN CLASE SERES VIVOS




Nivel: 3° Básico
Tiempo:
50 minutos.
Asignatura: Ciencias naturales
Eje: Ciencias de la vida
Número de alumnos: 15 alumnos
Objetivo de aprendizaje: Conocer la clasificación de los seres vivos, por medio  de mapas conceptuales del programa CmapTools, respetando en todo momento la participación de todos los alumnos en el transcurso de la clase.


Aprendizajes Esperados de la Clase:

Conceptual:
Clasificación de seres vivos.
Actitudinal:
Trabajar de manera ordenara respetando el turno y las diferentes opiniones.
Procedimental:
Realizar una guía con las características principales de los seres vivos.


Actividades Genéricas:

1.- Inicio: La profesora iniciara la clase escribiendo en la pizarra el objetivo de la esta. Por medio de la mayéutica se les ira formulando las siguientes  pregunta a los alumnos,  ¿qué tipo de seres vivos conocen?, ¿por qué se diferencian entre ellos? La profesora  irá escribiendo las respuestas en la pizarra para luego comentarlas.

2.- Desarrollo: La profesora comenzara presentando un video sobre los seres vivos de manera introductoria, para luego comenzar con la explicación del contenido.
La profesora presentará un mapa conceptual, con el programa CmapTools,  a medida que lo va enseñando va explicando las características de los seres vivos, cómo se dividen, etc.

3.- Anclaje o fijación: Se les  pedirá a los alumnos que realicen la guía que entregará la profesora, en esta deberán completar actividades relacionadas con la materia recientemente vista.

4- Cierre: La profesora a modo de cierre le pide a diferentes alumnos al azar que den características sobre las estaciones del año para luego pedir a un alumno que pase adelante y ordene las imágenes que la docente estará proyectando en el data show.
Tiempos:



5 min








15 min








25 min




5 min




Evaluación:
Formativa:
·         participación en clases.
·         guía entregada por la profesora.


Materiales:
  • Pizarra

  • Data e internet.

  • Guía entregada por la profesora.

  • Programa CmapTools


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario