PLANIFICACIÓN (Prezzi)
Nivel: 1° Básico
Tiempo: 45 minutos.
Tiempo: 45 minutos.
Asignatura: Ciencias naturales
Eje: Tierra y universo
Número de alumnos: 15 alumnos
OA: Describir y comunicar los cambios del ciclo de las
estaciones y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.
OAT: Manifestar un estilo de trabajo riguroso, honesto y perseverante para
lograr los aprendizajes de la asignatura.
Aprendizajes Esperados de la Clase:
Conceptual:
Estaciones del años
Actitudinal:
Trabajar de manera
ordenara respetando el turno y las diferentes opiniones.
Procedimental:
Dibujar las
estaciones del año y ordenar según correspondan.
|
Actividades Genéricas:
1.- Inicio: La profesora iniciara la clase escribiendo en la
pizarra el objetivo de la esta. Por medio de la mayéutica se les ira
formulando las siguientes pregunta a
los alumnos, ¿han escuchado sobre las
estaciones del año? ,¿Cuáles son los cambios que se producen al cambiar de
estación? Y ¿cuál creen que es la
importancia de estas estaciones? La
profesora irá escribiendo las
respuestas en la pizarra para luego comentarlas.
2.- Desarrollo: La profesora comenzara presentando un video sobre
las estaciones del año de manera introductoria http://www.youtube.com/watch?v=w0mPiVqLYQg,
para luego comenzar con la explicación del contenido.
La profesora
presentará un recurso TIC, prezi, en
donde se presentaran diferentes imágenes sobre las estaciones del año tales
como, un niño bajo la lluvia, un niño en la playa, arboles con las hojas
caídas y un niño en la nieve. Luego en
conjunto con los alumnos se describirá cada imagen por medio de sus
características y condiciones climáticas.
3.- Anclaje o fijación: Se les
pedirá a los alumnos que dibujen las diferentes estaciones del año en
el orden correspondiente en su cuaderno e identifiquen el nombre de cada una.
4- Cierre: La profesora a modo de cierre le pide a diferentes
alumnos al azar que den características sobre las estaciones del año para
luego pedir a un alumno que pase adelante y ordene las imágenes que la
docente estará proyectando en el data show.
|
Tiempos:
5 minutos
15 minutos
5 minutos
|
Mapas de progreso:
Nivel 1:
·
Señala por qué el agua, el aire y otros
elementos son importantes para la vida y la tierra.
|
Evaluación:
Formativa:
participación en clases
|
|||
Material:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario