¡Bienvenidos!

Estaremos subiendo síntesis y opiniones sobre diversos documentos en educación,te invitamos a revisarlos y a disfrutar de la lectura. Saludos.

Las autoras.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Planificación Prezzi

PLANIFICACIÓN (Prezzi)

Nivel: 1° Básico
Tiempo:
45 minutos.
Asignatura: Ciencias naturales
Eje: Tierra y universo
Número de alumnos: 15 alumnos
OA: Describir y comunicar los cambios del ciclo de las estaciones y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.
OAT: Manifestar un estilo de trabajo riguroso, honesto y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.
Aprendizajes Esperados de la Clase:

Conceptual:
Estaciones del años

Actitudinal:
Trabajar de manera ordenara respetando el turno y las diferentes opiniones.

Procedimental:
Dibujar las estaciones del año y ordenar según correspondan.


Actividades Genéricas:

1.- Inicio: La profesora iniciara la clase escribiendo en la pizarra el objetivo de la esta. Por medio de la mayéutica se les ira formulando las siguientes  pregunta a los alumnos,  ¿han escuchado sobre las estaciones del año? ,¿Cuáles son los cambios que se producen al cambiar de estación? Y ¿cuál creen que es  la importancia de estas estaciones?  La profesora  irá escribiendo las respuestas en la pizarra para luego comentarlas.

2.- Desarrollo: La profesora comenzara presentando un video sobre las estaciones del año de manera introductoria http://www.youtube.com/watch?v=w0mPiVqLYQg, para luego comenzar con la explicación del contenido.
La profesora presentará un recurso TIC, prezi,  en donde se presentaran diferentes imágenes sobre las estaciones del año tales como, un niño bajo la lluvia, un niño en la playa, arboles con las hojas caídas y un niño en la nieve. Luego  en conjunto con los alumnos se describirá cada imagen por medio de sus características y condiciones climáticas.

3.- Anclaje o fijación: Se les  pedirá a los alumnos que dibujen las diferentes estaciones del año en el orden correspondiente en su cuaderno e identifiquen el nombre de cada una.

4- Cierre: La profesora a modo de cierre le pide a diferentes alumnos al azar que den características sobre las estaciones del año para luego pedir a un alumno que pase adelante y ordene las imágenes que la docente estará proyectando en el data show.
Tiempos:

5 minutos










15 minutos














 20 minutos




5 minutos


Mapas de progreso:

Nivel  1:
·         Señala por qué el agua, el aire y otros elementos son importantes para la vida y la tierra.


Evaluación:
Formativa:
         participación en clases


Material:
  • Pizarra

  • Data e internet.

 




Prezzi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario